¿Le debo dar snacks a mi perro o gato?
Sigue estos consejos para engreír a tu mascota sin afectar su salud.
Nadie puede negar que darle un snack a tu mascota lo hace feliz. Se alegran, mueven la cola, ruedan en el suelo y mucho más. Darles de comer algo rico y que les encante es una manera de engreírlos y también de recompensarlos por un buen comportamiento.
Aunque por supuesto podemos darles snacks, es importante no abusar de ellos pues podemos afectar la salud de nuestras mascotas. Entérate cómo mimar a tu perro o gato de la mejor manera a continuación.
Regula los snacks empaquetados
Los snacks de tipo galletitas o ¿barritas masticables? son los más comunes y a nuestras mascotas les encantan. Al ser calóricos, es importante regular su consumo para engreír pero no caer en la sobrealimentación.
Controla las porciones y los momentos
Nuestras mascotas deben comer snacks en porciones pequeñas y únicamente entre comidas. Estos no deben, de ninguna manera, reemplazar un alimento balanceado. Engríelos pero siempre con moderación.
Cuidado con el sobrepeso
Una mascota sana es la que está en su peso ideal. Si nuestra mascota sufre de sobrepeso deberemos limitar la cantidad de snacks que les damos al día, pues estos aumentan el consumo de calorías.
Engríelos con snacks saludables
Existen otras opciones igual de sabrosas que los snacks envasados e industrializados. Estas son muy nutritivas y bajas en calorías lo que las hacen aptas para la gran mayoría de perros y gatos. Prueba con frutas y verduras (son ricas en agua, fibra y vitaminas lo que las hacen ideales como snacks especialmente en estas épocas de calor). Algunas opciones naturales son:
- Blueberries (arándanos) o manzanas trozadas.
- Fresas o sandía en cuadraditos.
- Zanahoria.
- Clara de huevo cocida.