Mi perro y su complejo de James Bond: Curiosidad Innata
Los perros, fuera de ser el mejor amigo del hombre, son seres muy curiosos, les encanta explorar y descubrir cosas nuevas, vayan donde vayan. Con el tiempo se vuelve fácil reconocer esta cualidad en nuestras mascotas cuando tenemos un juguete nuevo o alguien llega a casa, casi siempre son los primeros en llegar a saludar o investigar. Esta cualidad también la puedes utilizar a tu favor para ganarte la confianza de la mascota.
Si quieres hacer que un perro te tenga confianza y que se acerque a ti, tienes que llamar su atención con una pelotita, por ejemplo. Partiendo del punto de que el perro sea tímido o que haya tenido alguna mala experiencia, no querrá jugar inicialmente, pero las pelotas despiertan en ellos sus habilidades de caza, de persecución. Si juegas con la pelota cerca de él, no podrá resistirse a venir y participar.
Jugar es una de las cosas que más unen y refuerzan las relaciones perro-humano. Sobre juegos no hay nada escrito y cada persona desarrolla sus propios trucos con su perro.
Recuerda darle su espacio, él se sentirá cómodo para explorar cosas nuevas a tu lado.
Por otro lado, el hecho de salir a las horas que su cuerpo necesita salir y comer a las horas que su cuerpo se lo pide, le reducirá su ansiedad porque tiene una parte esencial de su vida organizada. Aprender nuevos trucos mantiene activo el cerebro de tu perro y refuerza fuertemente su autoestima.