Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas debemos contar con una serie de medidas para proteger a nuestro compañero de 4 patas del frío propio de esta época del año, ya que, en caso contrario, la salud de nuestro amigo puede verse resentida
Hoy queremos compartir ustedes algunos tips para que puedas cuidar bien a tu compañero:
La alimentación es clave para la salud de tu mascota en invierno: Es recomendable mantener su alimentación lo más habitual posible, así seguirá recibiendo sus nutrientes y proteínas para defenderlo ante los cambios climáticos a los que nos presentemos.
Consérvala bien abrigada: Mantenla dentro de casa el mayor tiempo posible. La manera más fácil para que tu mascota conserve una buena temperatura corporal es que se encuentre en interiores.
Atención en su aseo: La recomendación con los perros es bañarlos una vez al mes, si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado, además de cepillarlos dependiendo de su tipo de pelaje. Con los gatos, también es importante (y posible) bañarlos y cepillarlos para evitar que su pelaje se enrede y caiga.
El ejercicio es bueno en cualquier época del año: Realizar actividad física durante la temporada de frío le permite a tu mascota entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. A los perros les ayudará realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque sin demasiada humedad; con los gatos, tener un gimnasio en casa los mantendrá seguros y en forma.
Estimulaciones: Si tu peludo amigo ya es mayor, en las temporadas de frío son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones, ya que su capacidad para soportar el frío va disminuyendo. Si este es el caso, procura estimular a tu mascota a caminar en casa, estirando sus piernas o inclusive masajeándolo.
Atención especial para cachorros y gatitos: El sistema inmune de los recién nacidos termina de robustecerse hasta que son adultos, por lo que durante los primeros días necesitarán estar cerca de su madre para que los mantenga en una temperatura adecuada, ya que no podrán regular su temperatura corporal hasta pasados algunos meses.
Con la ayuda y seguimiento de estos consejos, ahora será mucho más fácil sobrellevar y manejar las temperaturas de la temporada invernal con el objetivo de que tu mascota no se vea afectada.
El cuidado es la mejor prevención para que tu compañero de 4 patas se mantenga en las mejores condiciones posibles viviendo saludable y feliz.